Teléfono y WhatsApp: 613 014 747 hey@seoplatz.com
Seleccionar página

Las empresas que invierten en el marketing digital, tienen como objetivo con las técnicas SEO on page alcanzar en los diferentes motores de búsqueda las primeras posiciones.

Al hacer mención delSEO nos estamos refiriendo a Search EngineOptimización, que es precisamente la optimización de los motores de búsqueda. Este no es un terreno fácil de conquistar, ya que es altamente competitivo como lo es internet.

No basta solo con tener presencia en internet para que tu sitio Web se destaque de entre los demás y este entre los primeros lugares de búsqueda. Se necesita invertir en estrategias para que hagan posible lo que para ti parece muy difícil.

No es fácil pero tampoco imposible hacer que tu blog o negocio e-commerce alcance un buen posicionamiento en la web, solo hay que saber optimizar las palabras claves que deseas posicionar en tu mercado.

Solo debes construir estrategias y ponerlas en práctica, para que puedas alcanzar los resultados esperados.

¿Qué es el SEO on page?

El SEO on page son las técnicas que se enfocan en optimizar las partes de tu sitio web que están bajo su control. Es decir, se refiere a todas las medidas que se pueden emplear directamente en tu sitio web, para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

A través del SEO on page se busca obtener un mayor tráfico y una clasificación más alta en estos buscadores, al crear páginas web que puedan responder a ellos. Además, es multifacético y va mucho más allá del contenido a otras cosas como el esquema y las metaetiquetas. Lo que generalmente se acostumbra hacer es optimizar las URL, las etiquetas del título, el contenido y los enlaces internos.

Funciona diferente al SEO que se realiza fuera de página que solo busca optimizar las señales que suceden fuera de tu sitio web, como por ejemplo, los vínculos de retroceso.

¿Por qué es importante el SEO on page?

Cuando se quiere optimizar eficazmente una página se va a necesitar que se combinen varios factores. Dos factores que son claves a la hora de mejorar el desempeño de manera estructurada son el monitoreo regular y un continuo análisis.

Al buscar en un texto una palabra clave, podernos darnos cuenta que la palabra clave principal de ese texto es su título. Esto quiere decir, que la importancia del SEO on page va mucho más allá de colocar palabras claves en el HTML de la página.

La optimización que se realice de los motores de búsqueda es la clave para poder lograr el éxito en las estrategias de Marketing digital. El SEO puede ayudar a que tu blog o sitio web pueda tener un posicionamiento más alto en esos motores de búsqueda.

Un mejor posicionamiento concede un mayor tráfico de búsqueda orgánica, así como de visibilidad.

¿Cuáles son las técnicas de SEO on page?

Las técnicas de SEO on page más empleadas, que puede utilizarse para que las personas encuentren tu sitio web o blog en los resultados de búsqueda son:

  • La integración delas Keywords relevantes en tus páginas. Las keywords hacen que su sitio aparezca en búsquedas relevantes.
  • La optimización de las etiquetas de título y meta descripción.Los usuarios y los motores de búsqueda utilizan la etiqueta de título y la meta descripciónpara determinar si tu listado es relevante en la búsqueda y para ayudar a las personas a elegir tu lista.
  • La realización de contenido amigable para el usuario.El marketing de contenidos es lo que impulsa a las personas a visitar tus páginas.
  • La optimización de las imágenes. Las imágenes ayudan a mejorar tus páginas y las hacen visualmente atractivas para tu audiencia.
  • La optimización de la carga de tu sitio web.Una de las técnicas más importantes del SEO on Page es mejorar el tiempo de carga del sitio. Cuando la gente abandona tu sitio muy rápido, es un indicador de que tu sitio no es relevante
  • La optimización de tus URL.Cuando no tienes una URL clara, puedes tener dificultades para que usuarios y motores de búsqueda comprendan el contexto de su página.
  • La utilización de enlaces internos en tus páginas.Ayudan a mantener a los usuarios en su sitio por más tiempo y a los motores de búsqueda a descubrir nuevas páginas en tu sitio.
  • La creación de un diseño receptivopara tu sitio web. Este tipo de diseño puede ayudar a que un mayor número de personas entre a tu sitio web y a que tu audiencia tenga una experiencia positiva.

URLs

La URLs, mejor conocidas como dirección web, indica donde se encuentra ubicada tu página Web en internet. También nos indica el camino para recuperar ese recurso a través de los Protocolos, como lo son HTTP, HTTPS. FTP, entre otros.

La URL se divide en un protocolo, un nombre de dominio y una ruta, teniendo el siguiente formato básico; ejemplo:
Protocolo: //domain-name.top-level-domain/path

Lo que nos indica cómo recuperar la información de un recurso es el protocolo. El dominio es el nombre que las personas pueden leer con la ubicación específica dónde se encuentra un recurso.

Las URLs son importantes en las técnicas SEO on page, dado sus tres beneficios principales:
Proporciona una experiencia mejorada al usuario porque da a entender de lo que se trata la página de destino.

Los motores de búsqueda suelen utilizar las URL como un factor de clasificación para determinar la relevancia de la búsqueda.

Una URL bien diseñada puede servir como su propio texto de anclaje.

Meta títulos

Para el SEO on page los meta títulos son elementos HTML en una página web que le indica a los motores de búsqueda el título de la página. Se presume que la etiqueta del título describe con precisión el contenido de la página y es lo que Google muestra en las SERP como un título en el que se puede hacer clic mientras muestra los resultados.

Google en los últimos años ha venido haciendo pruebas sobre la forma de mostrar los títulos para los usuarios que buscan los motores de búsqueda.

Esto lo ha hecho porque puede hacerlo, ya que es a través del título que sus motores de búsqueda pueden mostrarle al usuario todas las opciones de búsqueda que hay.

Actúa como una etiqueta de nombre para la página web. Este se muestra en la pestaña de tu navegador y te indica donde se encuentra.

Meta descripciones

Una meta descripción es el pequeño escrito que aparece debajo de tu sitio web en el motor de búsqueda que incluye información puntual sobre tu página.

Se optimiza en el SEO on page para proporcionar a los usuarios un breve resumen de lo que puede ver en tu página.De esta manera los usuarios determinen si la página puede darle respuesta a sus preguntas.

Por lo general el máximo es de 155 caracteres para la meta descripción, con la excepción de los períodos experimentales, como cuando Google temporalmente decidió extender la longitud de la meta descripción a 320 caracteres.

Es importante mantenerse dentro de los límites permitidos para la meta descripción, para que los buscadores no la corten y esta se muestre incompleta. Mantenerse dentro de esos márgenes te va a permitir atraer mejor la atención de los usuarios y consumidores.

Etiquetas H1

En las técnicas SEO on page se consideran las etiquetas H1 como las más importantes, porque son esencialmente el título de la página.

Uno de los factores críticos en la clasificación que utilizan los robots de los navegadores de búsqueda es la etiqueta H1.

Los motores de búsqueda consultan las etiquetas H1 para saber de qué se trata la página. Las H1 suele ser el contenido que más rápido capta la atención de los usuarios, porque generalmente se muestra en pantallas más grande, aunque esto no es una obligación.

En esencia, cuando se optimiza bien la etiqueta H1 en tu página, puedes lograr que tu blog o tu sitio Web, tengan una mejor clasificación por los buscadores. Tal vez no sea la forma más fuerte de posicionar tu sitio, pero las H1 siguen siendo muy importantes para el SEO.

Etiquetas H2

Aunque las etiquetas H1 sean las más importantes para el SEO, las etiquetas H2 no son menos importantes. Las H2 son como los capítulos de la H1. Las etiquetas H2 puedes utilizarlas como encabezados que te van a subdividir todo el contenido en secciones, las cuales llevan un orden y una lógica.

Por ejemplo, si el título de la página es ´Las mejores técnicas SEO on page y como aplicarlas en el 2021’ Puedes subdividir el contenido en varios capítulos, como:

¿Por qué es importante el SEO on page en el 2021?

¿Cuáles son las técnicas de SEO on page? ¿Qué son las URLs, los meta títulos y meta descripciones? Entre otros.

Una página puede tener tantas etiquetas H2 como secciones tenga el contenido, por eso no hay que preocuparse. Lo que si queda claro que aunque en el pasado los motores de búsqueda se centraban más en las palabras claves, hoy en día las H1 y las H2 son igual de importantes.

Etiquetas H3

Las etiquetas H3 también son excelentes adiciones cuando tiene secciones H2 moderadamente largas.Dividen aún más el contenido, aclarando aún más el contenido y haciendo su lectura más fácil.

Por ejemplo, tu contenido cuenta con etiquetas H2: ‘¿Por qué es importante el SEO on page en el 2021? y ¿Cuáles son las técnicas de SEO on page?’ En el contenido del primer H2 puedes incluir una lista con los aspectos que lo hacen importante.Cada aspecto sería una etiqueta H3.

Nadie quiere leer grandes bloques de texto si está tratando de encontrar algo específico. Cuanto más preciso seas y cuanto más dividas tu escritura, mejor podrá la gente navegar a través de ella.
Para las etiquetas H3 no hay un número específico de las que puedas usar.

Etiquetas H4

Las etiquetas H4 al igual que las etiquetas H3 organizan mejor el contenido de la página. Estas etiquetas permiten hacer mucho más precisos y detallado el contenido sin que el lector tenga que lidiar con trozos de texto poco manejables.
Por ejemplo, digamos que tiene la sección H2 ‘¿Cuáles son las técnicas de SEO on page?’ Debajo de ésta, tiene la etiqueta H3 ‘Utilización de enlaces internos en tus páginas’. A continuación, puede incluir etiquetas H4 que respondan a preguntas como ‘¿Qué enlaces internos utilizar?’ y ‘¿Cómo realizar enlaces internos de calidad?’.

La manifestación de esta etiqueta solo es posible si hay contenido que pueda categorizarse de esa manera De hecho, si el contenido de una página no puede estructurarse de esa manera, no se debe forzar en el texto porque puede tener un impacto en la lectura del mismo.

Contenido

Si queremos comprender el contenido SEO del que hablan los especialistas en marketing debemos descomponerlo en sus partes.

  • SEO se refiere a la forma cómo se optimizan los motores de búsqueda, para que los usuarios puedan encontrar contenido de manera más fácil.
  • Contenido es la información que encontramos en la web y que se puede consumir en la propia web.

Al juntar los dos conceptos podemos definir al Contenido SEO como cualquier contenido que tenga la finalidad de atraer tráfico de motores de búsqueda. El contenido SEO puede dividirse en tipos y estor pueden ser:

  • Página de productos
  • Publicaciones de blog
  • Artículos
  • Listas
  • Infografías
  • Guías
  • Videos
  • Glosarios
  • Directorios

Estos son solo algunos de los tipos de contenido que puedes encontrar en el SEO.

Densidad de keywords

La densidad de Keywords es un elemento de optimización de palabras clave que se refiere a la cantidad de veces que se usa está en una página web. Expresa la frecuencia en un porcentaje de aparición de la palabra clave objetivo en una página web.

La densidad de Keywords es una señal que pueden utilizar los motores de búsqueda para determinar si un contenido es relevante para una keywords o frase en particular.

Calcular la densidad de keywords es bastante fácil. Simplemente indica la cantidad de veces que las keywords de destino aparecen en una página y divídela por la cantidad total de palabras en la página.

Etiquetas Alt

Las etiquetas Alt son utilizadas en el Yoast y el texto de etiquetado para configuración de imagen. Las etiquetas Alt por lo general, se encargan de hacer una descripción de lo que tiene la imagen, la intención de ello es mantener un posicionamiento optimo de la imagen.

La importancia de las etiquetas Alt también recae en la conexión ¿Por qué? Porque existen ciertos navegadores que no son del todo compatible con algunos creadores de contenido; por ende, las imágenes tienden a fallar y lo único que las identifica son las etiquetas Alt, que describen todo lo que posee la imagen.

En sitios como WordPress, Las etiquetas ALT tienen como nombre definitivo “Texto Alternativo” y suelen utilizarse palabras claves para realizar un posicionamiento perfecto, donde el indexado se vea reflejado para mejorar aun más el posicionamiento SEO.

Enlazado interno

Otro de los atributos del SEO que se toma en cuenta para la publicación son los enlazados internos. Existen dos tipos de enlazados internos en la actual, el primero se utiliza para estructura, un ejemplo de ello serian los enlaces del menú navegacional, el segundo va directamente en el texto de posting. A continuación una breve descripción de ellos:

  • Enlazado de Estructura: el enlazado de estructura está pensado para manejarse a nivel de navegación. El menú alberga diferentes enlaces que redirigen entre áreas de la web, al ser enlaces que mueven por mismo sitio, se consideran internos.
  • Enlazado de texto: los enlazados internos de contextos son los más reconocibles a simple vista, ya que se remarcan en el texto, ya sea luego de una descripción, entre las categorías de un sitio y también en el footer del sitio web, las posibilidades son varias realmente.

Los enlaces internos o enlazado interno tienen una estrategia y/o estructura; por ejemplo, todas las páginas de una web pueden directamente redirigir a una main page, Las categorías pueden auto vincularse y las subcategorias pueden dar acceso al enlace madre y también a Home. El enlazado interno también es lo que convierte una página web estática en un sitio web dinámico.

¿Necesitas ayuda para optimizar el SEO on page de tu página web?

El SEO es un punto importante en tu sitio web, sin SEO, no encontraras posicionamiento, tu página no destacara y no encontraras como mantener una audiencia rentable por lo escondida que puede estar de primera mano.

El SEO on Page converge en muchos aspectos como los que hemos mencionado en todo el Post. WordPress tiene una gran cantidad de herramientas para planificar el mejor posicionamiento posible, aun mas cuando deseas generar con tu sitio web de manera continua y en cantidad.

El SEO on page no cualquiera puede manejarlo; por ende, nosotros podemos ayudarte a tener una web muy bien posicionada en poco tiempo, con los mejores implementos para que tu marketing online despegue, sin tener que preocuparte en las dificultades de una web mal optimizada a nivel de posición.