Teléfono y WhatsApp: 613 014 747 hey@seoplatz.com

Los servicios SEO son aquellos que se ofrecen con el objetivo de ayudar a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda de motores como Google. Estos servicios pueden incluir desde la optimización del contenido del sitio y la construcción de enlaces, hasta el análisis y seguimiento del rendimiento del sitio, así como asesoramiento y soporte para comprender mejor el SEO y cómo aplicarlo en el propio sitio web. Los servicios SEO pueden ser ofrecidos por agencias especializadas o por profesionales independientes. En este caso, SEO Platz the ofrece la mayor calidad en servicios SEO, ya que estamos especializados en ello desde hace muchos años.

¿Qué son los servicios SEO?

Los servicios SEO son un conjunto de técnicas y estrategias utilizadas para mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda de motores como Google. Esto se logra mediante la optimización del contenido y la estructura del sitio, la construcción de enlaces de calidad, el análisis y el seguimiento del rendimiento, y otros factores. Los servicios SEO pueden ser ofrecidos por agencias especializadas o por profesionales freelance, y pueden ayudar a un sitio web a obtener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda, lo que a su vez puede llevar a un aumento del tráfico y de las conversiones.

¿Qué beneficios aporta la contratación de servicios SEO? ¿Cuáles son los servicios de SEO que debe brindar una agencia SEO? Ambas preguntas te las responderemos a continuación para que tengas un panorama más claro en torno a este tema de vital importancia para el éxito de tu sitio web.

Beneficios de contratar servicios SEO

Los motivos más significativos por los cuales te será de provecho contratar servicios de posicionamiento web son:

Incrementar la visibilidad de tu sitio web

Al hacer una búsqueda en Google, ¿ingresas en las primeras o últimas páginas que muestra el buscador? De seguro haces lo mismo que todos: pinchar solo en los primeros resultados.

Tal cual le pasará a tu sitio web cuando aparezca en los primeros resultados de búsqueda: estará posicionado en Google, de manera tal que los usuarios lo verán y harán clic.

Eso solo lo conseguirás por medio de servicios SEO. Si no, tu sitio web seguirá estando prácticamente escondido.

Aumentar la cantidad de leads

Si a tu sitio web llegan más usuarios cada día, eso se convierte en una gran oportunidad de multiplicar la obtención de datos relevantes sobre ellos, como sus nombres y correos electrónicos, a cambio de ofrecerles un regalo/beneficio: acceso a webinars, descuentos en productos, ebooks, guías…

O sea, ascenderá tu lista de leads y, por ende, las posibilidades de transformar a más visitantes en clientes potenciales.

En definitiva, los servicios de SEO reforzarán tu estrategia de inbound marketing.

Mejorar el funcionamiento de tu web

Con los servicios SEO se corregirán los errores de tu sitio web y quedará perfectamente optimizado, lo que es igual a que tendrá una velocidad de carga adecuada, orientará con efectividad las keywords más notables, mejorará la experiencia de los usuarios y te permitirá estar al nivel de tu competencia.

Incluso, al mejorar los aspectos que tu sitio web requiera en el ámbito del SEO, podrás llegar a superar a las marcas o empresas que se desempeñan en el mismo nicho de mercado que tu negocio.

Generar confianza y reputación

Una página web que aparece en los últimos resultados de Google produce desconfianza y tiende a ser catalogado como carente de prestigio, trayendo como consecuencia ser ignorado por los internautas al considerar que no posee la información que necesitan.

En cambio, si aparece en las primeras páginas de resultados, fomentará su credibilidad e impulsará a los usuarios a acceder a él, pues confían en que los algoritmos de los buscadores priorizan la calidad.

Como ves, este es uno de los pros más valiosos de contratar servicios de SEO ya que hará que tu web gane prestigio online.

Producir más rentabilidad

Gracias a que los servicios SEO se basan en la aplicación de estrategias para captar grandes cantidades de visitas, más personas sabrán qué vendes y, por ende, de sumarse a tu cartera de clientes.

Por lo tanto, tu negocio estará en la capacidad de generar más ventas y, en efecto, más ingresos.

Evitar el descuido de otras áreas de tu negocio

Como emprendedor o empresario, debes tener claro que no puedes hacer todo por ti solo y que tampoco puedes descuidar las áreas de tu negocio que requieren atención en pro de su crecimiento.

Al respecto, los servicios de SEO juegan un papel trascendental en el marketing de cualquier negocio, por lo que es indispensable dejar esta labor en manos de profesionales dado que exige tiempo y amplios conocimientos en la materia.

Al delegar esta labor, podrás dedicarte a otros asuntos de tu marca o empresa, como la gerencia, y asegurarte de que todos los pendientes se están llevando a cabo de manera correcta.

¿Cuáles son los servicios de SEO más demandados?

El número de servicios SEO varía de agencia en agencia. No obstante, los más solicitados y esenciales son los siguientes:

SEO técnico

Es un servicio de posicionamiento web que involucra una serie de mejoras y cambios en un sitio web o blog con la finalidad de que pueda ser rastreado e indexado adecuadamente y con facilidad por los buscadores.

Para que lo entiendas mejor, el SEO técnico permitirá que, por ejemplo, Google, Bing o Yahoo busque tu contenido y lo incluya en su índice, es decir, lo mostrará en las páginas de resultados (SERPs-Search Engine Results Page) para que los usuarios lo vean cuando hagan una búsqueda relacionada.

Ahora bien, como el fin es que tu sitio web clasifique en la parte más alta de una búsqueda, el SEO técnico se complementa con dos servicios de SEO más: marketing de contenidos y link building.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos o content marketing es uno de los servicios SEO más comunes y necesarios.

Con una estrategia bien diseñada atraerás clientes potenciales de manera natural mediante la creación, publicación y difusión de contenido para tu público objetivo.

En este sentido, el contenido debe ser útil para tu target. Si no abordas sus necesidades, problemas, gustos, puntos de dolor, objeciones e intereses, lo rechazará. Aparte, debes compartirlo en los medios digitales donde esté más activo: Instagram, Facebook, Twitter, TikTok… todo dependerá de las plataformas preferidas de tu audiencia.

Link building

El link building es uno de los servicios de SEO que se aplican fuera del sitio (off site).

Esta técnica se basa en la construcción de backlinks (enlaces externos), o sea, que tu web sea enlazada por otras, pero no de cualesquiera sino de sitios web con autoridad para poder indicarle a los buscadores que el contenido que se enlaza (el tuyo) es de calidad porque terceros lo están refiriendo.

Dichos enlaces lo consiguen los profesionales de servicios SEO a través de determinadas acciones que al final harán que tu sitio web gane popularidad en internet, incremente su autoridad y logre posicionarse mejor en los motores de búsqueda.

SEO on page

Otro de los servicios de SEO fundamentales es el SEO On Page, denominado algunas veces como «SEO interno» o «SEO dentro de la página», y no es más que un conjunto de optimizaciones dentro un sitio web en aras de mejorar su posicionamiento web.

Alguna de esas optimizaciones pueden ser: keywords, etiquetas, meta etiquetas, títulos, urls, meta descripciones, encabezados (H1, H2, H3, H4…), imágenes, velocidad de carga, diseño responsive, enlaces internos, etc.

Analítica web

Este servicio de posicionamiento SEO consiste en estudiar datos importantes provenientes de herramientas especiales u otras formas de analítica, acerca del estado y evolución de un sitio web corporativo, tienda online, blog, red social, etc., para tomar las decisiones correspondientes en pro de evaluar y mejorar los resultados obtenidos.

Parte de la información que interpretan con visión crítica los profesionales en analítica web son: el comportamiento de los usuarios, las palabras clave que mejor funcionan, el impacto de campañas de marketing digital y las tendencias.

¿Qué diferencia hay entre servicios SEO y SEM?

El SEO (optimización de motores de búsqueda) y SEM (marketing en motores de búsqueda) son dos términos relacionados pero diferentes en el ámbito del marketing digital. Los servicios SEO se refieren a las técnicas y estrategias utilizadas para mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, aquellos que aparecen de forma natural y gratuita en las páginas de resultados de un motor de búsqueda. Por otro lado, el SEM se refiere al conjunto de técnicas y estrategias utilizadas para mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda pagados, es decir, aquellos que aparecen en forma de anuncios publicitarios en las páginas de resultados de un motor de búsqueda. En resumen, los servicios SEO se centran en mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web, mientras que el SEM incluye tanto la optimización orgánica como la publicidad pagada en los motores de búsqueda como Google.

Todos estos servicios SEO los ofrecemos en SEO Platz. Entonces, si quieres saber más información en torno a nuestros servicios SEO precios o si necesitas alguno de ellos, contáctanos y ten por seguro que gozarás de todos los beneficios que traen consigo.