Teléfono y WhatsApp: 613 014 747 hey@seoplatz.com
Seleccionar página

Cuando se trata de SEO para pymes nos estamos refiriendo a un conjunto de técnicas, estrategias de optimización y posicionamiento que pueden emplear aquellas empresas de menor tamaño y que buscan tener una buena posición en la web, en Google.

Si bien es cierto las empresas se manejan hoy en día en un entorno sumamente competitivo y en los que necesariamente se busca es atraer clientes y quizás te preguntaras ¿Cómo se puede lograr esto? ¿Es posible?

Sí, por supuesto, existe una manera de conseguir aumentar las ventas, mediante la aplicación de técnicas de marketing y además otros elementos, los cuales lograran afianzarse en el mercado digital.

SEO, denominado posicionamiento en buscadores es un conjunto de la herramienta más necesarias y útiles que logrará conseguir el éxito en cualquier empresa, incluida en las pymes y garantiza el aparecer en las primeras posiciones de Google.
Gracias a esta herramienta digital podrás obtener una buena posición en tu sector y aparte conseguir muy buenos beneficios para tu pymes.

¿Por qué es importante el SEO para pymes?

El SEO es un elemento importante que cualquier empresa sin importar su tamaño, en pocas palabras se puede decir que si tu empresa no aparece en Google no existe en el mercado online.

Y para poder figurar “como quién dice” en la web, necesariamente se debe usar la lo que se conoce como la optimización SEO, la cual va acompañada de lo que se conoce como el marketing digital, al aliarse estas dos cosas aparecerá en los primeros resultados de las búsquedas al buscar un negocio como el tuyo.

Al tener la empresa una posición en la web tendrá mucho más oportunidades para vender los productos o servicios que dispone y desde luego también logrará tener el reconocimiento de su marca.

No se le puede restar importancia a la página web ya que la misma se encargará de hacerle promoción a los productos y servicios que tiene una empresa para ofrecerle al público. Mediante esta se podrá obtener un aumento de las ventas.
Sin embargo, esto no es todo lo que necesita una empresa para surgir o mantenerse en un mercado en particular, quizás a algunas empresas le resulte conveniente, como a otras no.

Es por eso que se puede usar las estrategias que provee el SEO para aumentar el tráfico a nivel comercial.

Ventajas del SEO para una pyme

Existe una importante cantidad de ventajas o beneficios del SEO para pymes que seguramente no conocías, vamos a darle un vistazo:

Se puede obtener una mejor visualización de la marca en la web

Esta herramienta denominada SEO permite tener una mayor visibilidad en internet, esto gracias a que suelen publicarse mucho contenido con alto valor informativo, completamente optimizados y que buscan aparecer en los primeros resultados de búsqueda, obtener más clics, tener clientes potenciales y desde luego conseguir más ventas.

Obtener un tráfico idóneo

¿Cómo se puede lograr esto? Fácil, se puede lograr obtener un tráfico idóneo o competente gracias a la utilización de unas palabras claves en específico. Esto acarreará una mayor audiencia interesada en los productos o servicios de las pymes y otra serie de beneficios.

Afianzamiento de una marca

A medida que se utilizan las herramientas idóneas, tal como el marketing, pagina web y el SEO, se obtendrán una mayor visualización de la empresa en la web, los usuarios comenzaran a escuchar su nombre y marca y a su vez los productos así como los servicios que presta la empresa.

Rentabilidad elevada

Cuando se aplica el SEO para pymes se puede llegar a obtener una rentabilidad muy elevada, la cual en el largo plazo suele ser sumamente estable.

Inversión fija

Cuando se realiza una inversión implica un desembolso considerado, sin embargo los beneficios que se generan suelen ser estables y no van a estar sujetos a clics o visitas.

Bajos costos de ejecución

Cuando se aplica la estrategia del SEO se ven implicados varios elementos, tales como las palabras claves y contenidos originales, por ejemplo al usarlos se pueden obtener resultados orgánicos. Al suceder esto, se aminora el costo considerablemente frente a otros métodos tradicionales, que no dejan ningún resultado satisfactorio.

Pasos para hacer SEO en tu pyme

Existen una serie de pasos que se deben cumplir para poder hacer SEO en tu pyme, checa a continuación:

Tener una página web optimizada para SEO

Para tener una página optimizada para SEO deberás realizar, quizás, decenas de acciones en tu página web. A continuación, te nombramos algunas de las más básicas y sencillas que puedes hacer desde ahora:

Darte de alta en Google Analytics y Google Search Console

Search console es el punto de comunicación entre google y tu como diseñador de una web, estructura de las paginas, escaneo, ficheros y otros.

Hacer un análisis de las palabras clave

Tener una estructura de url´s con la palabra clave, es decir la dirección individual de una página, las cuales deben ser amigables.

Títulos optimizados

Eestos son importante para cuando se busca en Google, una marca visual, con la inclusión de las palabras claves.
Redactar descripciones con la palabra clave y texto atractivo para lograr convertir, funcionan como un mini anuncio publicitario, acá tienen mucha importancia las etiquetas que vayan en orden y que contengan las palabras claves.

Optimizar las imágenes

Con palabras claves con etiquetas y también en orden. Estar pendiente del tamaño que tenga la imagen, que sea reducida y luego se optimiza.

Contenido totalmente original

Original, orgánico, con mención de las palabras claves en titulo y texto, esta es lo que las personas colocan en la web para obtener un servicio o producto, en pocas palabras es tener sentido común para escribir a Google y lograr el posicionamiento. También colocar enlaces, con escrito de palabras clave en el “anchor text”, con un buen diseño web y contenido útil, sencillo, claro y sobretodo original que acompañe a las palabras clave.

Herramientas gratis para optimizar el SEO de tu pyme

Se pueden usar cualquiera de las siguientes que proponemos para cada tipo de optimización:

Plugins SEO

Yoast SEO, para la optimización de palabras clave.

Optimización de imágenes

Recomendamos usar Compressor.io, ya que es fácil y rápido.

Optimización del SEO técnico

Cuando se hace relación al SEO técnico es importante saber que esta viene siendo la parte más técnica o estructurada del SEO, es decir, son los puntos básicos o recursos que se utilizan y además los plugins.

Para entender un poco cual es el significado del SEO técnico es importante señalar que forma parte de un conjunto de mejoras y modificaciones que pueden ser realizadas en los sitios web e incluso en los blogs con la finalidad de que ocurra el rastreo indicado.

Igualmente permite que se pueda lograr la indexación de los contenidos. También conocido como technical SEO procura enfocarse en que tan bien pueden las arañas de Google rastrear tu sitio y por ende indexar tu contenido.

Se hace necesario que Google obtenga el contenido de tu página de forma rápida, ya que si no es así el visitante se frustra y termina por irse, es lo que se conoce como tasa de rebote. Al suceder una demora las personas pueden decidirse a visitar un lugar con mejor funcionamiento. Con la finalidad de que la velocidad de carga sea funcional se puede hacer uso de ciertas herramientas tales como PageSpeed Insights, que además es la herramienta oficial de Google y que ya sabemos que su optimización es un factor directo de posicionamiento.

Para mejorar este aspecto, es importante realizar lo siguiente:

Mantener las plantillas simples

Esto implica usar aquellos componentes sencillos y solo lo necesario.

Optimización de los elementos visuales

No se hace necesario colocar imágenes grandes, por el contrario usa aquellas que tengan un tamaño adecuado, tampoco usa una cantidad excesiva, ya que puedes sobrecargar la velocidad de la web.

Limita las redirecciones

Al tener una variedad llamativa de redirecciones puede verse afectada el tiempo de carga de tu sitio, por ello es necesario que coloques un máximo permitido.

Integra y agrupa los archivos

Debes necesariamente condensar el uso de los recursos, mayormente el CSS y el JavaScript.

Caché de los navegadores

De forma automática cada vez que se visita un sitio web queda almacenado recursos de forma automática, en este caso el navegador recuerda el sitio y los carga de forma rápida.

Proveedor de servicios de internet

Usar un proveedor de DNS rápido, minimiza las peticiones HTTP así como usar un hosting rápido.

Amigabilidad con los móviles o responsive

La web considera que es importante ser amigable con los móviles es por ello que logra posicionarse mejor aquellos sitios optimizados en él. Son determinados sitios que son diseñados con la finalidad de poder adaptarse a cualquier pantalla de los dispositivos móviles.

Arquitectura del sitio

Tiene la finalidad de lograr que el sitio sea mucho más amigable, esta incluye HTTPS certificado SSL para tu web, breadcrumbs, estructura de las URLs, enlaces internos.

Contenido duplicado

Todo el contenido que se utiliza debe ser original, esto para no confundir a los usuarios, así como a los motores de búsqueda, corres el riesgo de ser penalizado en dado caso de que el contenido se encuentre duplicado.

Optinización del SEO on page

El Keyword Research no es más que un proceso que se realiza con la finalidad de encontrar y analizar las palabras que usan los usuarios para realizar la búsqueda en los motores tal como google. Podemos usar Ubersuggest como herramienta web gratuita, que nos permite hacer estudios de palabras clave.

Este estudio permite sentar las bases con la finalidad de que se pueda adoptar los contenidos posteriormente. Es por eso que te enseñamos los 6 pasos para lograr conseguir un buen keyword research para el SEO de tu pyme:

  1. Conoce a tu público: conoce de manera más cerca a tu público potencial esto con la finalidad de investigar nuevas formas de explicar un negocio, así como un producto o servicio que tenga una pyme.
  2. Crea una lista acerca de los temas relevantes: es considerable tomar en cuenta los posibles temas en los que se puedan resolver las dudas de los posibles clientes.
  3. Crea una lista de keywords según categorías: acá puedes usar como herramienta el keyword research la cual te permitirán refinar resultados. Puedes apoyarte en algunos programas de planificadores de palabras claves, tales como Ubersuggest o Keyword Planner Tool.
  4. Search intent: este busca conocer cuál es la intención que tienen los usuarios en el momento de realizar una búsqueda en particular.
  5. Palabras clave long-tail: son palabras descriptivas y que incluyen varios subtemas, a pesar de ser largas y tener un número bajo de búsquedas, son creadas para un público asiduo.
  6. Vigila a tus competidores: siempre es bueno saber cuál es la estrategia que le ha servido a la competencia.
    Optimización SEO on page

El SEO On Page o conocido también como SEO en página, es un término que es utilizado con la finalidad de referirse a las optimizaciones que tienen cabida en tu página, con la intención de mejorar tu posicionamiento SEO como pyme.

Lo que se quiere es aparecer en los primeros lugares de los buscadores y para ello se ayuda con la intención de que el buscador pueda fácilmente entender de qué se trata el contenido de tu página y que de forma inmediata logre ser indexada.

Conozcamos los criterios que se deben mejorar con la finalidad de que tu sitio web se encuentre optimizado completamente:

Estructura interna

El sitio debe ser de lo más ameno con la finalidad de que el usuario se quede más tiempo y por consiguiente se logren mejorar las métricas. Se debe pensar que una página debe ser útil para todos, especialmente para los visitantes.

Títulos y descripciones

Se busca optimizar los títulos mediante el uso de palabras claves, sobre todo al principio.

Optimizar los contenidos que tiene la web

Los contenidos que tienen una gran extensión pueden llegar a recibir más enlaces, pero se debe tener especial cuidado con la información.

Palabras clave

Estas son fundamentales y se recomienda que se encuentren en el primer así como en el último párrafo.
Imágenes: puede ser utilizado cualquier contenido llamativo (imágenes, videos o incluso audios).

Generar actividad

Es ideal conseguir una interacción con los usuarios, que dejen sus comentarios y que se logren indexar gracias a los buscadores, todo esto hará que se logre incrementar la calidad en los contenidos.

Empezar una estrategia de link building

El link building es una de las partes cumbres en el SEO, esto se podría considerar incluso elemental a la hora de buscar posición en venta de productos y servicios. El link building se basa en el uso de los backlinks correctos y eso podría considerarse a la vez una decisión inteligente en la búsqueda del buen posicionamiento web.

Antes de tocar este punto en el link building primero debemos hacer un repaso a lo que backlink significa, y este no es más que un enlace que de una página foránea que redirige hacia la nuestra. ¿Por qué es esto importante? Por la importancia que el buscador le da a las paginas que soy mencionadas por otras web de forma externa.

El backlink es rentable y por ello es importante, mientras otras paginas redirigen a la tuya, el contenido que ofreces se convierte en algo de credibilidad, una web funcional para Google y otros buscadores de igual relevancia.

Como la búsqueda de link building y su propósito es el posicionamiento en primeras páginas, podemos encontrar entre sus estrategias:

La técnica del link baiting

Basada en la atracción de forma orgánica por medio de content creation o creación de contenido en palabras más claras.

Social signals o señales sociales

Basado en estrategias de redes sociales, en el que se busca analizar las redes sociales que más se adapten a una empresa y utilizarlas.

Enlaces de profundidad

O en palabras más sencillas, enlaces que deriven en tiempo para que paginas de tu propia web pero con cierta antigüedad, puedan ser visualizadas por otras personas.

¿Por qué contratar una agencia SEO para pymes?

Uno de los grandes inconvenientes que poseen todos los negocios pequeños o Pymes es que estos no tienen mucha visibilidad y buscan todos los medios posibles para hacerse notar, en este caso, sin una buena seo, no aparecerás en los primeros resultados y es posible que tampoco en una primera pagine de resultados.

Los pymes con un buen posicionamiento SEO rápidamente se van convirtiendo en empresas con alto poder, e incluso, con posibilidad de crecimiento agrandado gracias al conocimiento de sus clientes futuros.

Te ayudamos con tu posicionamiento SEO para pymes

¿No dominas la seo aun con todo lo explicado? Descuida, nosotros sabemos cómo ayudarte. El posicionamiento SEO es una de las herramientas más buscadas para ubicar una web. Como servicio, nosotros te ofrecemos el mayor trabajo de optimización en todo momento.

El SEO es la unica forma en la que Google decide colocarte en las primeras posiciones, específicamente en las primeras 4 casillas de entrada, por lo que un buen Meta titulo y una descripción acorde, se mueven muy bien.
Contacta nuestros servicios y ten tu sitio web optimizado en cualquier momento.