Teléfono y WhatsApp: 613 014 747 hey@seoplatz.com
Seleccionar página

Cuando tienes una empresa una de las cosas que puede impulsar o destruir tu negocio en línea es el SEO. Por eso es importante elegir servicios SEO para tu empresa, ya que este mantiene los resultados de búsqueda de tu empresa lo mejor posicionados posibles. Si alguna vez te has preguntado «por qué debería elegir servicios SEO para mi empresa», hoy te damos la respuesta.

Cuando tu empresa utiliza servicios de SEO, está garantizando estar en cada búsqueda en la web, en el justo lugar donde merezca estar.

El SEO permite que por medio del esfuerzo, un duro trabajo de optimización y un sitio web atractivo, conseguir más tráfico de clientes. Esto se correlaciona con una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

Entonces podemos decir que al elegir servicios SEO para tu empresa, estas eligiendo la forma más rentable y viable de comprender y llegar a los clientes en los momentos que realmente importan.

Las empresas y las marcas saben que necesitan de los servicios del SEO para mejorar la capacidad de búsqueda y la visibilidad general de su sitio web.  El SEO además ofrece el mejor retorno de la inversión de cualquier estrategia de marketing digital.

El objetivo de un SEO experimentado es establecer un sitio web con una sólida base, que proporcione una experiencia de usuario limpia y efectiva.

¿Qué es exactamente una estrategia SEO para una empresa?

Una estrategia SEO se puede definir como un plan detallado para mejorar el ranking de un sitio web en los motores de búsqueda, con la finalidad de capturar más tráfico orgánico.

Este proceso organiza el contenido del sitio web por tema para aumentar la probabilidad de que aparezca en los resultados de búsqueda. Básicamente, este es el proceso que sigue para maximizar sus posibilidades de obtener tráfico orgánico de los motores de búsqueda.

El plan debe basarse en varios pilares básicos, incluida la estrategia de contenido, el SEO en la página, el SEO técnico, la construcción de enlaces y la experiencia del usuario.

Tener una estrategia SEO es importante porque te puede ayudar a mantenerte encaminado mientras creas contenido. En lugar de simplemente crear contenido que crees que la gente está buscando. Una estrategia SEO puede asegurarte que estás creando contenido que la gente se encuentre buscando.

Uno de los principales beneficios de contar con una estrategia de SEO exitosa es que presentas tu marca a los buscadores en cada etapa del recorrido del cliente. Como resultado, tu empresa se convierte en un recurso familiar y confiable para los consumidores sin importar su etapa en el embudo de compra.

Cómo saber si debo elegir servicios SEO para mi empresa

Existen varias señales que nos van a indicar si una empresa necesita elegir servicios de SEO, estos son:

Los servicios de web se enumeran en una misma página

Este suele ser un error muy común que hace que tu sitio web no destaque. Cada página de tu sitio web necesita una página web única, que oriente las palabras claves principales y su ubicación en los títulos HTML.

Para eso necesitas una estructura de sitio lógica y vínculos profundos a todos esos servicios. Todas las páginas también deben ser optimizadas de manera eficaz.

No tienes idea de cuánto trafico genera la búsqueda local

Sucede cuando tienes dificultades para realizar el seguimiento de tus páginas de destino. Toda página necesita de por lo menos 2 fuentes de datos que le proporcionen información:

No sabías que puedes hacer SEO en Google Maps

Ambos necesitan poder ser rastreados e informados para proporcionar información del rendimiento de cada ubicación.
No tienes ideas de donde trabajar tus citas comerciales

La gestión de citas es un recurso importante del SEO que por lo general se pasa por alto. Una cita es cualquier mención de nombre, número de teléfono y dirección de la empresa que lleva o no un enlace. Estos aparecen en cualquier sitio web o directorio en toda la web.

Desconoces si tus reseñas en línea son buenas o malas

Si no sabe qué tipo de reseñas dejan tus clientes sobre tu empresa, la reputación de tu empresa está puede estar en juego, y es posible que esas reseñas la coloquen detrás de las demás.

Ventajas de elegir servicios SEO para tu empresa

Es difícil pensar que cualquier dueño de empresa que se preocupe por su presencia digital no tenga conocimiento de lo que es la optimización de motores de búsqueda. Son prácticamente infinitos las ventajas que los servicios SEO proporcionan a las empresas y aprovecharlos puede mejorar el éxito de tu marca en el mercado.

El SEO puede ayudarte a mejorar tu clasificación en los resultados que se obtienen en los motores de búsqueda. Al mismo tiempo este impacta de manera positiva en los objetivos más importantes que puede tener una empresa. Estos son aumentar las ventas y los clientes potenciales.

Implementar el SEO en una estrategia de Marketing es algo muy complejo, requiere de mucho tiempo y ver los resultados puede durar meses. Entre las principales ventajas que puede proporcionar el SEO, se encuentran las siguientes:

Aparecer en el mayor número de búsquedas de tu sector en internet

Las personas suelen buscar en línea, las palabras que usan, las respuestas que buscan y el tipo de contenido que desean consumir. Saber cuáles son las respuestas a estas preguntas te va a permitir conectarte con las personas que se encuentran buscando en línea las soluciones que ofrece.

Una de las intenciones del SEO es conocer esa audiencia y entregar esa información a través de los motores de búsqueda, de una forma que la puedan entregar y comprender. Esa es otra de las razones por la que debes elegir servicios SEO para tu empresa.

En la práctica los servicios SEO buscan aumentar en un sitio web tanto la calidad como la cantidad de personas que hacen tráfico hacia determinado sector de internet. Esto permite aumentar la exposición de la marca de tu empresa a través de los diferentes motores de búsqueda no pagados, es decir los orgánicos.

La optimización de tu sitio web a través de los servicios SEO, puede ayudar a ofrecer una mejor información a los motores de búsqueda. Esto hace que tu contenido pueda indexarse ​​y mostrarse de forma correcta en los resultados de búsqueda.

Cuando creas contenido de valor optimizado para buscadores, tu página web conseguirá atraer orgánicamente las oportunidades de venta que buscas, en el momento preciso.

De esta manera, a medida que vas recibiendo más visitas, más personas te conocerán y tendrás una mayor probabilidad de cerrar una venta, lo que nos lleva a la siguiente ventaja.

Hacer que te conozcan por tus productos o servicios y no por tu marca

Cuando eliges los servicios SEO para tu empresa, se convierte en parte fundamental del Marketing digital. Esto se debe a que anualmente millones de usuarios suelen realizan una enorme cantidad de búsquedas, con la intención de encontrar información sobre productos y servicios.

Para las marcas esa búsqueda es su principal fuente de tráfico digital y al mismo tiempo complementa otros canales del marketing.

Cuando se quiere tener un impacto comercial sobre la competencia, debes tener una mayor visibilidad y clasificación en los resultados de búsqueda. Es allí donde el conocimiento de tus productos o servicios puede impulsar aún más tu marca.

Cuando conozcas que es lo que buscan los clientes en tu marca, puedes impulsar tus productos y servicios a través de un marketing que los muestre más allá de la marca e implementar ese conocimiento en tus campañas.

Atraer a usuarios que ya saben lo que quieren sin ser invasivo

Una de las mayores ventajas del SEO es ser una estrategia de Inbout Marketing, que no es otra cosa que estrategias que tienen como finalidad, atraer de forma voluntaria a los clientes hacia el sitio web de una empresa.

A diferencia del Marketing tradicional este se centra en facilitar que la audiencia encuentre el sitio web de la empresa cuando necesite la información. No lo bombardea con publicidad intrusiva.

Los métodos tradicionales, como los correos electrónicos no deseados, los anuncios interrumpidos y las llamadas en frío, solo se tienden a realizar con los objetivos del anunciante en mente.

El inbound marketing se centra más en el cliente, no busca interrumpirlos mientras ven televisión o escuchan la radio, solo busca crear recursos útiles y hacer que la información le sea más accesible.

Vender en internet sin pagar por anuncios

Las campañas tradicionales de marketing, suelen gastar grandes sumas de dinero en publicidad que en la mayoría de los casos es intrusiva para aumentar el conocimiento de sus productos. Esto puede producir ventas mientras dure la campaña, pero después de que esta termine las ventas pueden bajar a su mínima expresión.

El propio Google ofrece un sistema de AdWords de pago en el que los anunciantes pujan por palabras clave, pero esto no tiene nada que ver con el SEO. Incluso hay campañas multimillonarias para promocionar un producto que puede incluir anuncios de radio y televisión, impresos en periódicos y el uso de Google AdWords.

Pero ese impulso a las ventas va a ser temporal y con el tiempo el usuario olvidará. Allí es donde radica la belleza de los servicios SEO y esa es la razón de ser la base de cualquier plan de marketing serio.

Los servicios SEO pueden tomar su tiempo en ser configurados apropiadamente, con contenidos de calidad y una red de vínculos de retroceso orgánicos.

Cuando organizas todo bien en una página web siguiendo los principios del SEO, va a generar un continuo flujo de clientes orgánicos potenciales y un mayor tráfico para tu negocio, sin tener que pagar dinero por ello.

Encontrarse entre los primeros de la lista de Google Maps

Según lo que demuestran las estadísticas de mercado, por lo general la mayoría de las personas comienzan sus experiencias en línea a través de un motor de búsqueda.

Esa es la razón por la que es importante que tu sitio web se encuentre en las primeras posiciones en los motores de búsqueda: una clasificación alta indica una gran relevancia y esto genera en los consumidores confianza en tu marca y en tu sitio web.

Esta la definición la determina Google a través de una combinación de diferentes señales. En el tiempo se han mantenido consistentes 3 señales:

  1. Contenido de calidad en la página web destino que satisface al buscador
  2. Variedad de enlaces que apuntan a tu sitio
  3. El RankBrain que utiliza inteligencia artificial para interpretar búsquedas difíciles

Google Map es el referente de geolocalización de la zona en donde te encuentres, por eso es importante que tu página web se mantenga en sus primeras posiciones. Los usuarios por lo general buscan cosas determinadas en un lugar o suelen realizar búsquedas con carácter local.

Esto da una excelente oportunidad a las marcas de generar tráfico local en Google Maps.

Entonces ¿debería elegir servicios SEO para mi empresa?

El mundo digital ofrece una gran variedad de opciones para explorar con el objeto de alcanzar sus objetivos generales organizacionales.

Contar con los servicios SEO en tu empresa es una de las estrategias de optimización de los motores de búsqueda, que te va ayudar a superar a tu competencia. Los servicios SEO ayudan a tu sitio web a obtener visitas cuantitativas y cualitativas, mediante los resultados orgánicos del motor de búsqueda.

Una vez implementes estrategias de marketing digital en tu plan organizacional general, vas a crecer como negocio. La optimización de motores de búsqueda están incluidas dentro de estas estrategias. Toda la integración de estas estrategias en conjunto. Son las que te van ayudar a tomar la delantera entre la competencia de tu mercado.

Cuando optimizas el contenido web de tu empresa con servicios SEO, vas a mejorar tu posición en la búsqueda orgánica y esto además va acelerar tu sitio web. Esto sin lugar a dudas va a dar como resultado una experiencia mucho más agradable y placentera a tus visitantes.

Cuando mejoras tu visibilidad orgánica, los clientes podrán encontrarte más rápidamente y cada vez más personas conocerán tu marca, tus productos o servicios. Estas son las razones por la que debes elegir servicios SEO para tu empresa.