Teléfono y WhatsApp: 613 014 747 hey@seoplatz.com

Los servicios de link building deben ser llevados por una agencia o empresa especializada en ello. La construcción de enlaces es una de las cosas más importantes que puede hacer una empresa para aumentar su posicionamiento en internet. Cuantos más sitios web te enlazan, y cuanto mayor sea la calidad de los enlaces, más altas serán las posiciones de tu empresa en los resultados de búsqueda. Conseguir enlaces de sitios web de alta calidad es una forma estupenda de mejorar tus posiciones en Google y mejorar la visibilidad de tu negocio.

Agencia/empresa de servicios de link building

Antes de empezar a trabajar con una agencia o empresa de link building que ofrezca un buen servicio de link building, debes conocer los aspectos básicos sobre este tipo de estrategias. Los enlaces son sino el aspecto más importante dentro del SEO. Aunque algunas empresas no prestan mucha atención a este concepto, es importante comprender la importancia de los servicios de link building. Desarrollar un perfil de enlaces saludable y natural aumentará la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores.

La investigación es un aspecto importante en el mundo del link building y que cualquier agencia especializada debería tener en cuenta. Ayuda a comprender qué palabras clave utilizará tu público objetivo cuando busque tus productos y servicios. Después de eso, se puede crear contenido al que la gente quiera enlazar, así como sabes en qué sitios web nos gustaría que hubieran enlaces hacia nuestra empresa. Recuerda que no todo el contenido es igual. Cuanto más contextual, relevante y fiable sea el contenido con el que te enlazan, más beneficioso será para tu posicionamiento.

Otra razón para contratar un servicio de link building en una agencia para tu web es establecer tu marca y autoridad. Los enlaces de sitios de alta calidad son importantes para tu negocio, ya que Google los considera un signo de calidad. Cuantos más enlaces tengas de webs de confianza, más relevante será tu web para tu audiencia y, consecuentemente, para los buscadores. Existen múltiples factores y métricas que influyen en un servicio de link building.

pedir presupuesto

Agencia de link building

Aunque un buen contenido es vital para ganar enlaces, no es suficiente para mejorar nuestro dominio de forma ideal o, al menos, como nos gustaría. El truco consiste en averiguar qué tienen otras webs que hacen que merezca la pena enlazarlos. Comparar tus backlinks con los de la competencia tiene sus ventajas, pero puede llegar a ser una tarea muy tediosa. Aquí es donde entran en juego las agencias de link building como SEO Platz.

Recurrir a una agencia de link building es una forma estupenda de ganar más autoridad y tráfico para tu página web. No sólo tienen una amplia experiencia, sino que también son capaces de crear contenidos de alta calidad que harán que tus contenidos sean enlazados y aumenten tus ventas. Aunque contratar una agencia de link building es complicado, ya que hace falta, normalmente, buscar mucho para obtener una agencia realmente especializada, merece la pena por los resultados.

Los enlaces de calidad son cruciales para el éxito de tu página web. A menos que sepas lo que estás haciendo, no puedes esperar ver los resultados de inmediato. Mientras desde la agencia de link building sean capaces de proporcionarte una imagen clara de la estrategia, no deberías tener problemas para trabajar con ellos. Si todavía no estás seguro, habla con nosotros.

Servicios de link building

Utilizar servicios de link building tiene muchas ventajas. El proveedor de servicios de link building debe tener un historial probado y un equipo de expertos que se encargue de tu campaña de enlaces. Una buena agencia o empresa tendrá los conocimientos y la experiencia necesarios para comprender las necesidades específicas de tu negocio. Los servicios prestados por la agencia de link building deben ser escalables y deben estar diseñados para mantener el impacto de los enlaces en tu sitio web a largo plazo. Por ejemplo, SEO Platz diseñará campañas de link building siguiendo todas los requerimientos por parte de los buscadores.

Nuestros procesos están diseñados para satisfacer las necesidades individuales de sus clientes. Empezaremos analizando tu sector, la competencia y el perfil de enlaces existente. Eliminaremos los enlaces tóxicos y rastrearemos en Internet en busca de oportunidades relevantes para ofrecerte los mejores servicios de link building. Una vez que hayamos identificado todas las oportunidades, construiremos links naturales y de calidad. Luego mediremos todas las métricas y te proporcionaremos los resultados para ver su eficacia. En última instancia, un buen servicio de link building impulsará las métricas de tu sitio, lo que en última instancia beneficiará a tu negocio, ya que posicionarás mucho mejor en los buscadores como Google.

Además de proporcionar enlaces entrantes, un servicio de link building de calidad y realizado por una agencia de link building ayudará a que aumente el tráfico de tu página web. Esto se debe a que la gente asume que los sitios web que enlazan con sitios de buena reputación tienen autoridad. Además de mejorar tu clasificación en las SERP, los enlaces de calidad también pueden aumentar el tamaño de tu audiencia potencial. Cuando tienes una estrategia SEO que se centra en los enlaces de alta calidad, conseguirás un posicionamiento alto y obtendrás mucho tráfico.

Empresa de link building

Cuando elijas una empresa de link building, asegúrate de buscar algunas cosas. En primer lugar, la agencia debe tener referencias de clientes y líderes de opinión. Esto te dará una mejor comprensión de lo que el servicio puede hacer por ti. También ayuda que la empresa mantenga un blog con sus propias estrategias y procesos. También es una buena idea leer estudios de casos y otros materiales relacionados con los enlaces que construyen. Éstos pueden ayudarte a determinar si la empresa es digna de confianza.

Una empresa de construcción de enlaces de primer nivel debe tener un proceso bien definido. El proceso debe ser transparente e incluir la comunicación de los resultados y los cambios realizados. Deben trabajar contigo para lograr tus objetivos. En algunos casos, pueden exigirte que proporciones recursos internos o que compartas datos. Deben ser capaces de mantener el posicionamiento de tu negocio y trabajar contigo para crear contenidos nuevos y mejorados. También es importante tener en cuenta la calidad del contenido y la experiencia de la empresa.

Métricas en un servicio de link building de una agencia o empresa

Cualquier agencia o empresa especializada en el servicio de link building debería tener en cuenta las siguientes métricas. Estas métricas son imprescindibles para poder medir la estrategia y ser capaces de contruir un perfil de enlaces potente para tu empresa. A continuación, nombramos todas aquellas métricas que sí o sí debes incluir en tus informes de creación de enlaces.

Domain Authority (DA)

Es posible que hayas oído hablar del DA o Domain Authority, el algoritmo de clasificación de un sitio web. Esta herramienta fue desarrollada por Moz y está diseñada para predecir cómo se clasificará un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Esta clasificación es importante por varias razones, como la calidad y la cantidad de sitios web que hacen referencia a tu contenido y el tráfico de referencia.

Domain Rating (DR)

El Domain Rating o DR es la medida del perfil de backlinks del sitio web creada por la herramienta Ahrefs. Clasifica las páginas web de forma logarítmica de cero a cien, en función del número de enlaces hacia el sitio. Sin embargo, esta medida no es tan eficaz para los sitios más pequeños que no tienen muchos enlaces entrantes. No debe confundirse con el PageRank.

Trust Flow (TF)

Cuando busques enlaces, una de las mejores herramientas que puedes utilizar es el Trust Flow o TF de Majestic. Estas métricas pueden ayudarte a determinar qué enlaces son los mejores y cuáles son los peores, y pueden ayudarte a encontrar nuevas oportunidades para enlazar con sitios que tienen altas puntuaciones de confianza. También puedes utilizarlas para desarrollar tu estrategia de link building. Esta puede ser una herramienta muy eficaz para tu campaña de marketing.

Citation Flow (CF)

El Citation Flow o CF de Majestic mide la popularidad general de un sitio web. Se mide utilizando una escala de 0 a 100 y se calcula teniendo en cuenta el número de enlaces que apuntan a una web. Cuantos más dominios enlacen a tu web, más popular será. Cuanto más alta sea la puntuación, más autoridad y popularidad tendrá dentro del sector, por lo que, posiblemente, siempre y cuando se mantenga una buena calidad de estos enlaces, posicionará mejor que la competencia. Cuanto mejor sea esta métrica, más influyente es un sitio web.

Tráfico orgánico

El tráfico orgánico es un buen indicador a tener en cuenta de que la página web donde nos gustaría tener un enlace es real y atrae visitantes. Si una página tiene una autoridad muy alta pero no tiene tráfico, podríamos estar delante de un dominio expirado o web con spam, donde, realmente, no nos interesaría tener un enlace.

pedir presupuesto

Cómo puede ayudarte una agencia de link building

Si estás buscando una agencia de link building, has llegado al lugar adecuado. Hay una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la adecuada. Te contamos los factores que debes tener en cuenta a la hora de buscar una agencia de link building y lo que debes esperar de cada uno de ellos. La agencia de link building que elijas debe tener la estrategia adecuada para maximizar tu campaña de SEO. 

Una agencia de link building debe ser transparente en cuanto a sus métodos. Pregunta si la agencia realiza su propia diligencia debida. Esto garantizará que aprovechan al máximo las últimas herramientas y estrategias de creación de enlaces. Además, una agencia debe ser transparente. Si sus campañas no consiguen los resultados que esperabas, deben admitirlo y explicar por qué. Asegúrate de que tu agencia de link building tenga una opinión firme sobre la mejor estrategia para tu negocio. En SEO Platz no tenemos dudas, pues la mejor estrategia es aquella que es natural pero, a la vez, teniendo en cuenta las métricas que realmente van a hacer que tu dominio mejore.

Por último, debes desconfiar de las agencias de link building de baja calidad. No te dejes engañar por los paquetes de link building de bajo coste y con promesas fantasiosas. Los packs baratos significan enlaces de baja calidad y que, consecuentemente, podrían llegar a penalizar tu sitio con una acción manual por parte de Google. Para evaluar la calidad del trabajo de la agencia de link building, asegúrate de pedir muestras o ejemplos antes. Cuantos más enlaces de muestra tenga una agencia, más fiable será. Así podrás ver exactamente de qué es capaz la agencia. Y recuerda que las buenas agencias de link building no prometen demasiado.