Teléfono y WhatsApp: 613 014 747 hey@seoplatz.com

Si has entrado en este post, probablemente estés buscando una agencia especialista en SEO o, lo que es lo mismo, una agencia SEO especializada. Si este es el caso, SEO Platz puede ser tu elegida. A continuación te explicaremos qué es y qué hace una agencia especialista en SEO (por si aún tienes algunas dudas) y por qué elegirno a nosotros.

¿Qué es una agencia especialista en SEO?

Una agencia especialista en SEO es una empresa que se dedica a posicionar palabras clave en Google, pero desde un punto de vista técnico y especializado, es decir, que solo se dedica a ello y conoce todas las técnicas y directrices que Google pide para llegar a aparecer en las primeras posiciones de los resultados. Se diferencia de las agencias de marketing digital generalistas, que ofrecen un amplio abanico de servicios, precisamente porque la agencia SEO especializada solo ofrece servicios de SEO o estrechamente relacionados, como por ejemplo diseño web SEO.

¿Qué hace una agencia SEO especializada?

Una agencia especialista en SEO se encarga de ayudar a empresas, ya sean del tamaño que sean, a mejorar su visibilidad en internet sin necesidad de pagar por anuncios. En otras palabras, una agencia especializada en SEO hará que tu empresa aparezca en las primeras posiciones de los buscadores como Google para todas aquellas palabras clave o términos de búsqueda que definan los productos o servicios que esta ofrezca. Todo esto se hace a partir de una serie de técnicas que los especialistas realizan sobre la página web, como por ejemplo:

  • Estudio de palabras clave
  • Estructura SEO de la página web
  • Corregir los errores técnicos
  • Conseguir que otras páginas web enlacen a tu web
  • Análisis de la competencia

¿Cómo elegir la mejor agencia especializada en SEO?

Para poder elegir la mejor agencia especialista en SEO, te recomendamos tener en cuenta una serie de factores determinantes. En nuestro caso, como puedes ver, somos una agencia totalmente especializada en SEO y que solo se dedica a ello, pero por si acaso, te dejamos algunos consejos en cuanto a cómo detectar una buena o la mejor agencia especialista en SEO:

Experiencia contrastada (¡no solo los años cuentan!)

No solo nos referimos a experiencia cuando hablamos de años en el sector, que también es muy importante, sino a poder demostrar los trabajos SEO realizados en páginas web de clientes. Cualquier agencia que realmente esté especializada en SEO será capaz de mostrarte casos de éxito. Nosotros te recomendamos que preguntes por ejemplos de palabras clave posicionadas o subidas de tráfico.

Evaluar las estrategias SEO utilizadas

Las distintas estrategias llevadas a cabo y la manera de hacerlas dice mucho de cómo trabaja una agencia SEO especializada. No solo deben ser probadas, sino que se sepa lo que se está haciendo porque en un pasado ha traído resultados. El SEO no es una ciencia cierta, y por eso las estrategias que hayan funcionado anteriormente deben valorarse mejor que no cuando una agencia va a ciegas.

Metodología de trabajo

Este punto es más importante de lo que mucha gente piensa. La agencia, si realmente está especializada en SEO, contará con una metodología clara. Con esto nos referimos no solo a tener plantillas, sino a trabajar de manera ordenada tanto internamente como de cara al cliente. Por ejemplo, para la parte de SEO técnico, la agencia especializada en SEO deberá tener un roadmap; para la estructura SEO, la agencia deberá primero asignar las keywords a la mejor URL para cada una y, por ejemplo, para link building, deberá existir un documento de control y métricas.

Comunicación con el cliente

El flujo de trabajo debe ser claro, sencillo y directo. El equipo de la agencia SEO especializada debe ser carismático y amable, ya que el trato cercano y amable es algo que todo ser humano busca (y no solo en el ámbito del trabajo). Nosotros creemos firmemente en un trato amigable todo el tiempo y solemos comunicarnos con nuestros clientes tanto por teléfono, como por correo electrónico o incluso WhatsApp.

¿Cuánto cobra una agencia especialista en SEO?

Vamos a tirar de tópico y a usar la palabra más usada en el mundo del SEO: ¡depende! Es algo complicado dar un precio exacto, ya que dependerá de la complejidad del proyecto. Existen algunos factores para determinar cuánto cuesta el servicio de una agencia especialista en SEO, como por ejemplo:

  • Competencia SEO dentro del sector
  • Número de palabras clave a trabajar
  • Ubicación geográfica
  • Requerimientos más o menos técnicos
  • Especialistas involucrados en el proyecto

Conclusión

Si estás buscando una agencia especialista en SEO, lo mejor que puedes hacer es comparar y contrastar información. Y sí, te lo decimos nosotros, que también somos una agencia SEO especializada. De todas formas, tampoco podríamos acabar el artículo sin decirte que, si tienes más dudas acerca de servicios SEO, puedes preguntarnos sin compromiso.